Con más de 50 actividades culturales y deportivas gratuitas que se realizarán en 20 lugares públicos, regresa el Festival de Primavera al Centro Histórico, con el que el Gobierno de la Ciudad de México busca reactivar la economía y el turismo e impulsar el derecho a la formación de los capitalinos.
Entre los eventos que se realizarán destaca el concierto de la cantante Tania Libertad, el 21 de marzo, en homenaje al compositor Armando Manzanero, con lo que también se reiniciarán los eventos masivos en el Zócalo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se estima una inversión de 10 millones de pesos para la contratación de artistas y por la realización de los distintos eventos.
Por su parte, la secretaria de Cultura de la capital, Claudia Curiel de Icaza, indicó que se dará prioridad al talento nacional, ya que a lo largo de estos años han enfrentado una situación compleja por la pandemia.
Del 19 al 21 de marzo las actividades se efectuarán de las 13 a las 23 horas en las principales plazas del primer cuadro de la ciudad, entre ellas la Alameda Central, Plaza Tolsá, Santo Domingo, Tlaxcoaque, Balcón Estanquillo, así como los teatros de la Ciudad y del Pueblo.
Actuarán representantes de diversos estilos musicales
En todas las sedes habrá conciertos con artistas de distintos géneros como salsa, son, mambo, sonidero, bolero, danzón, mariachi, rock, jazz, electrónica, música sinfónica y clásica, así como otras actividades de circo, teatro para niñas, niños, baile y deporte.
La funcionaria destacó las presentaciones en el Zócalo de la Orquesta Pérez Prado y Roco Pachukote, el domingo 20 de marzo, las cuales serán precedidas por The Late Night Jazz Band Big Band, así como el homenaje que hace la Ciudad de México al compositor Armando Manzanero en voz de Tania Libertad, el lunes 21.
También resaltó la actuación del Circo Atayde Hermanos, en el Zócalo el sábado 19 de marzo, y recomendó las presentaciones de Los Estrouberry Clowns, el Sendebar del Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México, la obra Tururú, el Barrio Viaja en Metro, del Instituto de la Juventud, así como los espectáculos de la agrupación México de Colores y La Danzonera de Pegaso.