El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que como parte los dispositivos de la estrategia Ciudad Segura un total de 38 personas fueron detenidas en 10 colonias de Tlalpan por su posible responsabilidad en varios delitos.
De las 38 personas aprehendidas, cuatro pertenecen a la célula delictiva El Lagarto, entre quienes se encuentran José Manuel G, alias El Monki, y Cristian L, El Chispa; además de siete personas que forman parte del grupo delincuencial Los Maceros.
Al grupo de Los Maceros, dedicado al delito de narcomenudeo, se aseguraron alrededor de cinco kilogramos de mariguana, 292 dosis de mariguana y 165 envoltorios con cocaína; mientras a los integrantes de El Lagarto se les detuvo en inmuebles de las colonias Pedregal de San Nicolás Primera Sección e Isidro Fabela en posesión de 213 dosis de mariguana y 40 bolsitas de cocaína.
Los elementos de la SSC continúan esta noche con los operativos en Tlalpan, que por cuarta semana consecutiva se realizan en la capital.
Las acciones para detener a las personas identificadas como generadoras de violencia iniciaron en Cuauhtémoc, siguieron en Iztapalapa continuaron en Álvaro Obregón y en esta semana los policías son desplegados en Tlalpan.
Las colonias en las que realizaron los dispositivos de seguridad y vigilancia son Isidro Fabela, Lomas Altas de Padierna, Los Hornos, Miguel Hidalgo Tercera Sección, San Fernando, Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Mesa de Los Hornos, San Pedro Mártir y Tlalpan Centro.