La alcaldía Iztacalco quitó 11 puestos que expendían cerveza en la vía pública sin autorización durante un operativo en el que también fue clausurado un local por vender ilegalmente bebidas alcohólicas.
Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías, de Seguridad de Iztacalco y las direcciones ejecutiva y de gobierno hicieron las verificaciones y el retiro de las estructuras tubulares de la calle en las colonias Pantitlán, Ramos Millán y Agrícola Oriental.
Además de retirar los puestos, se levantaron bienes y enseres que obstruían el paso al ser colocados sobre las avenidas.
Durante la revisión de los establecimientos La Santa, en avenida Javier Rojo Gómez, y Donky Sport, en Río Frío, se retiraron mesas, sillas, bancas y macetones, mientras el negocio clausurado por no cumplir con los requisitos para vender bebidas estaba ubicado en la avenida Central.
Tras la verificación de negocios se reportó que cuatro estaban en la colonia Pantitlán, dos en la Ramos Millán, tres en Apatlaco y dos más en la Agrícola Oriental.
El despliegue se llevó acabo tras los acuerdos entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Programas de Alcaldías, que junto con las autoridades de Iztacalco realizaron el operativo para retirar las llamadas chelerías y cerrar los locales establecidos.