Guadalajara, Jal. Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, un funcionario público del municipio de Jocotepec y una mujer con visibles huellas de violencia y dentro de un barranco, fueron asesinados en una jornada de violencia en Jalisco que incluyó otros cinco asesinatos, cuatro de ellos en Tlaquepaque que sigue siendo uno de los municipios con mayor número de homicidios en la entidad.
El agente, identificado como Luis Fernando Ayala Morales, fue muerto pasadas las 3 de la tarde sobre la calle San Vicente y San Pablo, en la colonia Providencia, en Tonalá, junto a una escuela cuyos estudiantes se alarmaron al escuchar disparos de arma de fuego.
El reporte es que los agresores viajaban en dos vehículos, desde donde dispararon contra el policía.
En El Salto se informó del homicidio contra un funcionario público del municipio de Jocotepec identificado como Alejandro Sigala, quien se desempeñaba como director de Agua Potable y fue agredido cuando estaba en el interior de un vehículo con rótulos del ayuntamiento acompañado de una mujer, quien resultó lesionada.
En tanto se rescató el cuerpo de una mujer a media barranca junto a la carretera a Saltillo, en Zapopan, a la altura del kilómetro 17. Lo escarpado del lugar obligó a usar un helicóptero para rescatar el cuerpo.
Los cuatro asesinatos en Tlaquepaque ocurrieron en las colonias La Guadalupana, Artesanos, Colonial Tlaquepaque y Lomas del Tapatío, todos contra hombres. La otra víctima, también un hombre, ocurrió en el municipio de Acatlán de Juárez.