Cancún, QR., Un avión Boeing 757-200 de la aerolínea Delta que salió del aeropuerto internacional de Cancún con destino a la ciudad de Nueva York debió regresar de emergencia luego de sufrir desperfectos durante su travesía.
Directivos de la terminal aérea de este centro turístico confirmaron el incidente y señalaron que el vuelo DAL 643, con capacidad para 250 pasajeros, dejó Cancún a las 16:40 horas del lunes y la aeronave empezó a fallar al cabo de unos 90 minutos; incluso, los pasajeros vieron salir humo de la cabina.
De inmediato, la tripulación emprendió el regreso al puerto de partida, al cual el avión arribó a las 19:41 horas, luego de solicitar y recibir autorización de la torre de control.
En un video publicado en redes sociales se escucha al capitán de la nave intentando tranquilizar a los viajeros.
“No entren en pánico”
“Por favor, manténganse sentados. No entren en pánico ni intenten evacuar la aeronave. Todos deben mantenerse sentados. No hay necesidad de entrar en pánico. La situación se está controlando. No hay necesidad de entrar en pánico o intentar evacuar”, solicitó.
A través de sus cuentas de Twitter algunos pasajeros dieron cuenta del aterrizaje de emergencia y de su retorno a Cancún después de que la aeronave se llenó de humo. Asimismo, maniufestaron su malestar porque no los dejaban bajar del avión una vez que llegó al aeropuerto.
La aeronave sigue varada en la terminal aérea de Cancún y se desconoce en qué momento retomará su ruta de regreso. Ningún pasajero pernoctó en el aeropuerto.