Los Ángeles., El alemán Alexander Zverev recibió sentencia por su arrebato violento contra un árbitro y su descalificación del torneo de Acapulco el mes pasado, señaló la organización del circuito ATP.
El vicepresidente de Regulaciones y Competiciones, Miro Bratoev, indicó en un comunicado que se completó la revisión exhaustiva de la conducta antideportiva de Zverev, lo que determinó que el alemán tuvo un comportamiento agravado, de acuerdo con el Código Disciplinario.
El alemán conmocionó al mundo del tenis con aquella agresión, en la que también profirió una andanada de abusos verbales al árbitro después de que él y su compañero Marcelo Melo fueran eliminados, lo que le valió la descalificación del torneo.
Zverev fue despojado entonces del premio que le correspondía por su participación en el ATP 500 Acapulco 2022, tanto en individuales como en dobles por un monto de 31 mil 570 dólares, así como los puntos que implicaban sus resultados.
El número tres del mundo ya había sido multado con 40 mil dólares por abuso verbal y conducta antideportiva. Sin embargo, tanto la prohibición como la multa adicional de 25 mil dólares se suspenderán siempre que Zverev no incurra en una nueva violación del código en el periodo de 12 meses, que finali-za el 22 de febrero de 2023.
Por otra parte, la ATP, el circuito femenil WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los cuatro torneos de Grand Slam del circuito, anunciaron que donarán cada uno 100 mil dólares en forma de ayuda humanitaria para Ucrania y la federación de ese país.
Las siete organizaciones harán esta donación, que ascenderá a un total de 700 mil dólares, para apoyar el fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de la ONG Global Giving, que brindará ayuda inmediata en el terreno en toda la región, así como a la Federación de Tenis de ese país, indicaron en un comunicado.
En tanto, el ex número uno del orbe, el británico Andy Murray, anunció que donará a la causa de Ucrania todas sus ganancias de la temporada.