Con tres asistencias del español Carles Gil, el New England Revolution venció este miércoles 3-0 al Pumas mexicano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El internacional estadounidense Sebastian Lletget abrió el marcador en el minuto 19 y el polaco Adam Buksa se encargó de las siguientes dianas en el 72 y 90+2 sobre el césped nevado del estadio Gillette de Foxborough (Massachusetts).
Estados Unidos, que aspira a acabar con la hegemonía del fútbol mexicano en este torneo, vio así como sus tres representantes solventaron con victorias sus partidos de ida de cuartos.
El martes New York City FC venció 3-1 al Comunicaciones de Guatemala y el Seattle Sounders 3-0 al León mexicano.
Un cuarto equipo de la liga de fútbol norteamericana (MLS), el canadiense CF Montreal, visitaba el miércoles al Cruz Azul mexicano en el cierre de los juegos de ida de cuartos.
Pumas dejó una pobre impresión en el gélido estadio Gillette, con temperaturas bajo cero. La escuadra local tomó rápidamente el control del juego y, de la mano del talentoso Gil, gozó de numerosas opciones para llevarse una mayor ventaja al partido de vuelta del 16 de marzo en Ciudad de México.
Gil, el MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada de la MLS, comenzó su exhibición en el minuto 19 cuando recibió la pelota en el área y, en lugar de rematar, la cedió a su derecha para que Lletget fusilara al veterano Alfredo Talavera.
Revolution no se contentó con un gol de ventaja y mantuvo el asedio de la portería mexicana pero Buksa y el punta argentino Gustavo Bou perdonaron ante Talavera.
Doblete de Buksa
Pumas adelantó líneas tras el descanso pero lo único que logró fue conceder más facilidades a New England para el contraataque.
En uno de los contragolpes, Gil se asoció con Bou, que lanzó un potente remate al larguero que sacudió la nieve sobre la portería mexicana.
En la última media hora, Pumas fue en busca del empate pero Higor Meritao y Rogério de Oliveira desperdiciaron sus mejores oportunidades.
Pasado este apuro, Carles Gil volvió a ser protagonista al picar la pelota por encima de la zaga mexicana para la irrupción de Buksa, que primero disparó al cuerpo de Talavera y después a la red.
En el descuento, Revolution puso todavía más cuesta arriba la eliminatoria para Pumas al lograr el 3-0 con otra asistencia de Gil para que Buksa resolviera en un mano a mano ante Talavera.