Las federaciones internacionales de Automovilismo y Motociclismo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer destacando sus actividades encaminadas al “mundo de la igualdad de género con una campaña conjunta que presenta a las féminas que han sido capaces de romper los prejuicios” en todos los ámbitos del deporte de motor.
A unas horas de su nombramiento como nueva presidenta de la Comisión de Mujeres en el automovilismo, la piloto francesa Deborah Mayer afirmó que “tanto la FIA como la FIM tienen un papel importante que desempeñar para liderar el deporte de motor hacia una nueva era de mayor inclusión. Debemos seguir trabajando con determinación para crear un camino más visible y accesible para mujeres jóvenes.
“El talento no tiene absolutamente nada que ver con el género y el deporte, que pretende unir a las personas, debe incluir, no excluir. Es crucial para mí promover la diversidad, mostrando a las mujeres jóvenes que el automovilismo puede ofrecerles muchas oportunidades en todos los sectores del mundo”, anotó la francesa en entrevista divulgada por la FIA.
En tanto, la italiana Alessandra Ciliberti, gerente técnica de Fórmula E, la compleja categoría de autos eléctricos, reflexionó sobre las oportunidades para las mujeres en el automovilismo y cómo espera inspirar a las generaciones más jóvenes.
“Me siento muy afortunada de ser parte de esta industria. No puedo pretender ser un modelo a seguir para nadie, ya que todavía estoy en una curva de aprendizaje muy empinada, pero más que feliz de compartir mis experiencias si ayuda a inspirar a las mujeres y hacerles ver que tienen un lugar en el automovilismo y la oportunidad de marcar una diferencia genuina.”