Liverpool. El Liverpool sufrió su primera derrota (1-0) del año en Anfield, pero a pesar del resultado avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones y eliminó al Inter de Milán con marcador global de 2-1.
Los Reds llegaron con la ventaja de 2-0 que consiguieron durante el partido de ida en Italia, pero el argentino Lautaro Martínez disparó a gol y redujo la diferencia a los 61 minutos. Esto le infundió esperanzas al equipo italiano de dar la vuelta y estuvieron cerca de lograrlo.
Pero dos minutos después, la situación del Inter se complicó cuando el chileno Alexis Sánchez fue expulsado tras su segunda amarilla por una falta sobre Fabinho.
El Liverpool perdió 1-0, aunque avanzó con global de 2-1. El monarca de la Liga de Campeones de 2019 alcanzó los cuartos de final por cuarta ocasión en cinco años, a pesar de sufrir su primera derrota dentro de la competencia esta temporada.
Los Reds tuvieron oportunidad de empatar el duelo. Mohamed Salah envió una volea al poste y el colombiano Luis Díaz disparó desde corta distancia, pero su tiro fue desviado por el chileno Arturo Vidal.
“Tuvimos dificultades al comienzo”, dijo Salah; “logramos mayor control del balón en el segundo tiempo, pero lo más importante es que nos clasificamos”.
Inter se despidió con el consuelo de ser el primer equipo que gana en Anfield desde que lo logró el Fulham hace 366 días.
“Las dificultades que tuvimos se parecían mucho a las que yo esperaba”, dijo el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp; “Inter es un equipo realmente bueno, y está habituado a este tipo de partidos. Son realmente unos guerreros. Me alegra que no tengamos que enfrentar a este tipo de club cada semana”.
Liverpool sigue en la pelea por un póquer de títulos luego de ganar el mes pasado la Copa de la Liga. Avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA y redujo a sólo seis puntos la ventaja del City en liga Premier.
En el otro duelo el desenlace fue brutal. Bayern Munich destrozó al Salzburgo por una goliza de 7-1, marcador global de 8-2.
El club bávaro estaba empatado en este partido de vuelta, pe-ro destrozaron cualquier aspiración del rival, en un duelo donde Robert Lewandowski facturó un triplete en 11 minutos. El equipo bávaro obtuvo también el aporte de goles de Serge Gnabry y Leroy Sané, así como un doblete de Thomas Müller
Al menos la escuadra austriaca consiguió un gol de la honra, por medio de Maruits Kjaergaard.
“Fue un triunfo en el que hemos manifestado algo”, dijo el capitán del Bayern, Manuel Neuer. “Creo que mostramos hoy una cara distinta de nosotros mismos y no permitimos tantas oportunidades de los rivales. Estuvimos también más estables a la defensiva, lo que obviamente nos da esperanza de que las cosas puedan continuar bien”.
El triplete más rápido registrado anteriormente en un encuentro de la Champions fue en 24 minutos y corrió por cuenta de Marco Simone por el Milán en un duelo de 1996 ante el Rosenborg.