Un juez de control vinculó a proceso a Miguel N por su presunta participación en el feminicidio de la modelo Michelle Simón, mientras la defensa de Diego N, otro presunto implicado en dicho crimen y quien fue detenido la noche del lunes, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual sucederá el viernes.
En la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia le ratificó a Miguel la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ingresó el 2 de marzo, luego de ser detenido en un gimnasio ubicado en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.
El hombre de 39 años presuntamente privó de la vida, con un objeto punzocortante, a la también actriz, en un domicilio de la colonia Ciudad de los Deportes, en la misma demarcación.
Tras el hecho, posiblemente utilizó un vehículo para trasladar el cuerpo de la víctima hasta una zona boscosa en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, donde fue localizado el 20 de febrero.
Agentes de investigación detuvieron la noche del lunes a Diego N, segundo presunto implicado en el feminicidio, durante el cateo de un inmueble en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan, y lo trasladaron al Reclusorio Oriente.
El detenido presuntamente conducía un automóvil, que sirvió de “muro” al de Miguel N, hasta el paraje Las Cruces, donde abandonaron el cuerpo de Michelle.