Mazatlán, Sin.- Grupos de inconformes contra el aborto se manifestaron a las afueras del edificio del congreso sinaloense, donde hoy se discutirá la reforma que permitiría la interrupción del embarazo, moción que fue turnada por las comisiones de Igualdad de género y familia, salud, asistencia social y de derechos humanos.
En caso de aprobarse, el legislativo local, que se encuentra en el segundo periodo extraordinario, modificaría los códigos penal, de salud, familiar, civil y la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Los manifestantes se apostaron en la entrada del recinto con imágenes, pancartas, pañoletas azules pertenecientes a organizaciones pro-vida y coreando consignas como: “Yo sí le voy, le voy a la vida y Sinaloa es pro-vida”.
El padre Miguel Soto Gaxiola, quien desde el día de ayer se colocó en huelga de hambre en las inmediaciones del palacio, instalando una carpa donde se protege del sol, dijo que permanecerá allí “porque la vida es importante”.
En el lugar también se encuentran colectivos de mujeres que están a favor del aborto y un pequeño grupo de la comunidad LGBT, quienes confían en que se aprueben las reformas en materia de identidad de género para que las personas trans puedan rectificar su identidad en el acta de nacimiento.