Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) transferirá mil 84.5 millones de pesos a Guerrero para la conservación y reconstrucción de 66 caminos rurales y carreteras alimentadoras en el estado, informó en el Diario Oficial de la Federación.
El convenio con el que arranca el programa "Construcción de caminos rurales" en esa entidad a partir de marzo, detalla que se tiene como meta la cobertura de 221.33 kilómetros con mano de obra de las comunidades.
Los municipios a los que se transferirán recursos para el programa son Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el grande, Copanatoyac, Cualác, Huamaxtitlán, Igualapa, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas.
Con excepción de cuatro, la mayoría de ellos se encuentran entre los 300 municipios con mayor grado de marginación en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.
La SICT detalló que el recurso, con cargo a su presupuesto, será transferido al gobierno de Guerrero para que éste a su vez los transfiera a los municipios en los que se desarrolla el programa.
Agregó que podrá suspender o cancelar la ministración subsecuente de recursos, cuando se determine que se hayan utilizado con fines distintos a los previstos en el convenio o por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo.