Ciudad de México. Auspiciadas por Amnistía Internacional México y el Museo Nacional de Tolerancia, este día internacional de la Mujer se presentó el mural dedicado a cuatro mujeres víctimas de feminicidio en el estado de México que aún no reciben justicia. El mural elaborado por la artista Moon Venture plasma los rostros de quienes perdieron la vida o se encuentran desaparecidas en esa entidad.
Los casos documentados son: Nadia Muciño Márquez, desaparecida y asesinada en el 2004; el de Daniela Sánchez Curiel, desaparecida en 2015, actualmente en paradero desconocido y cuya familia presume que fue víctima de feminicidio; el caso de Diana Velázquez Florencio, desaparecida y asesinada en 2017, y el caso de Julia Sosa Conde, desaparecida y asesinada a finales de 2018.
Durante el evento, los familiares de las víctimas celebraron que a través del arte se permita visibilizar su lucha en búsqueda de la justicia que no han alcanzado por años.
Alejandra Muciño, madre de Nadia explicó que ha perseguido la justicia para el asesinato de su hija durante 18 años (ocurrió en 2004) dijo que la carencia de respuesta y justicia la obligó a denunciar al estado mexicano ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos que, en sesión del 27 de octubre de 2021, ordenó medidas al gobierno mexicano y del estado de México, pero a la fecha no la han contactado para instrumentar la justicia.