En el primer bimestre del año fueron llevadas a proceso 310 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, entre ellos 18 feminicidas, como Miguel N, acusado de la muerte de la modelo Michel Simón, que se espera sea vinculado este 8 de marzo para que sea juzgado y sentenciado con todo el rigor de la ley, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
En su mensaje semanal, previo al Día Internacional de la Mujer, destacó que se logró una sentencia de 37 años de prisión contra Óscar Leonardo N por la muerte de su pareja en diciembre de 2016, y que repare el daño material y moral causado a la familia.
En el caso de Daniel N, presunto violador serial que ya fue vinculado a proceso en dos casos y atacaba a sus víctimas, algunas menores de edad, en las inmediaciones de la zona de Oceanía, ya suman 10 denuncias, dijo.
Las agraviadas lo han reconocido plenamente, por lo que el Ministerio Público integra las carpetas de investigación a fin de judicializarlas a la brevedad, pues “no nos detendremos hasta acabar con la impunidad y quien agreda a una mujer enfrente todo el peso de la ley”.
Del primero de enero al 28 de febrero se logró, además, llevar a proceso a 145 personas por violencia familiar, 81 por abuso sexual, 44 por violación, nueve por acoso sexual, siete por el delito de trata de personas y seis por el delito contra la intimidad.
Godoy Ramos mencionó que 184 personas fueron detenidas en flagrancia y 126 por medio de órdenes de aprehensión.