Acolman, Méx. Un grupo de 104 migrantes de diversas nacionalidades centroamericanas, fue rescatado por elementos de las policías municipal y estatal, cuando se encontraban hacinados en una casa de la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, en este municipio.
La policía municipal informó que la mañana de este lunes recibió un reporte de la presencia del grupo de los migrantes por lo que se trasladó a la zona.
Los elementos policíacos ubicaron un domicilio en la calle Rosas, donde se encontraban los migrantes, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, además de hondureños y salvadoreños.
La casa fue resguardada y personal de protección civil y bomberos brindó ayuda al grupo.
Arturo Sánchez Valencia, coordinador de protección civil municipal informó que por protocolo se llevó a cabo la sanitización del domicilio y atención médica a los 104 migrantes, entre los que se encontraban varios menores de edad.
Señaló que al menos 45 de las personas contaban con algunos signos de tos y gripe.
Afirmó que los migrantes refirieron que llevaban varios días ahí y no contaban con comida, solo con agua y estaban en la espera de camiones para ser trasladados hacia la frontera norte del país.
Destacó que se dio aviso a las autoridades de migración para que sean trasladados a las instalaciones de esta dependencia en la Ciudad de México.
Durante el operativo de resguardo de los migrantes, no se reportaron personas detenidas.