Cuautitlán Izcalli. Acompañada de amigos y familiares, una joven llamada Mary se manifestó frente a la Fiscalía Especializada en Delitos para la Mujer, para exigir justicia pues narró haber sido víctima de violación, que su agresor fue detenido y luego puesto en libertad en los Juzgados de Cuautitlán.
Expuso que aun cuando logró que la Fiscalía girará orden de aprehensión contra su agresor y lograr fuera detenido por este y el delito de intento de feminicidio, “pudo más la impunidad para que en su primera audiencia fuera liberado, no obstante, las pruebas presentadas”.
“Mary” narró que fue en el año 2017 cuando sin motivo alguno fue atacada por su entonces novio quien aparte de violarla la golpeó de tal manera que le causó una lesión permanente en la columna y en el hombro; daños que aún presenta.
Agregó que fue hasta febrero de este 2022, cinco años después, cuando el sospechoso fue aprehendido y trasladado al penal de Cuautitlán. Pero días después y en una primera audiencia, el hombre fue puesto en libertad por el Juez de Control del caso quien desechó los argumentos y pruebas presentadas.
Mary apeló la decisión del juez y ratificó su demanda, pero de manera sorpresiva la Ministerio Público de su caso en Cuautitlán Izcalli, desechó su expediente y fue expulsada del edificio de Fiscalía Especializada en Delitos para la Mujer. Dijo que teme por su seguridad y la de su familia, pues su agresor se ufana de ser un hombre de dinero e influencias.