Ciudad de México. Morena convocó a su sector municipalista que en compañía de gobernadoras y gobernadores expresaran su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los postulados de la Cuarta Transformación, entre ellos la defensa de la soberanía eléctrica.
Más de dos mil personas, entre ellas Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez, Adán Augusto López, Manuel Bartlett, Zoé Robledo, senadores, diputados, alcaldesas y alcaldes acudieron al World Trade Center, donde se dejó sentir una incesante movilización de Suburban y vehículos blindados con escolta detrás.
El propósito de esa concentración es la postura de Morena: "Para que siga la Cuarta Transformación, y la defensa de nuestra soberanía eléctrica."
Y fue tal el entusiasmo que provocó la presencia de Claudia Sheinbaum, que en su mayoría mujeres, la buscaron y llegaron al asedio, para tomarse una selfie junto a ella. La funcionaria correspondía sin escatimar sonrisas cada ocasión que le abrazaban.
Tardó 20 minutos, por lo menos, en avanzar 50 metros, y cuando llegó al VIP (en la que esperaban los altos funcionarios de los tres órdenes de gobierno), no faltaron los obsequiosos que le hicieron valla humana -como se tratara de un mitín-, y ello dijo con tono amable a uno de ellos: "no es necesario, no lo necesito."
Así, el encuentro municipalista de Morena significará una toma de posición en torno al presidente López Obrador y su proyecto.