Ciudad de México. Cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el oriente del Estado de México, fueron sentenciados hasta a 82 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Jesús Santana Ferrusca Pitirijas, el líder del grupo, Fernando Lemus González, Pedro Ruiz Martínez y Mario Ernesto Méndez Mendoza, quienes fueron declarados culpables por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR permitieron comprobar la responsabilidad de los sentenciados en diversos secuestros cometidos en Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz, en el Estado de México.
La banda fue detenida dese hace años, y en abril de 2019 se les dictó sentencia condenatoria, sin embargo, los imputados la apelaron alegando tortura, por lo que fue necesario hacer un dictamen que comprobara su integridad física.
Una vez que se comprobó que no fueron objeto de maltratos, se repuso el procedimiento y se sentenció a 82 años, 10 mes y 15 días de prisión a Santana Ferruscas, mientas que a sus cómplices se les dictaron penas que van de los 74 a los 68 años de cárcel.