Monclova, Coah. Una nicaragüense que viajaba en el tráiler abandonado en una carretera rumbo a la frontera con Estados Unidos, murió mientras era atendida en un hospital del IMSS.
Clorinda Alarcón, de 20 años de edad, quien tenía 33 semanas de de embarazo, perdió a su bebé el sábado por la noche.
La mujer formaba parte de un grupo de 160 centroamericanos y caribeños que eran trasladados por los polleros desde Villahermosa, Tabasco en la caja de un tráiler.
El camión fue abandonado el sábado por la mañana en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, casi en el entronque con la carretera federal 57.
Horas después de que el camión no se movía y cuando el oxígeno empezó a faltar, los centroamericanos se dieron cuenta de que fueron abandonados y cómo pudieron, abrieron la puerta de la caja y lograron salir.
Clorinda fue trasladada al Hospital General de Zona número 7 del IMSS para ser atendida por distintas lesiones, pues durante el escape de la caja del tráiler fue aplastada por sus compañeros en la desesperación por salir a tomar aire.
Viajaba en compañía de su esposo e hija de 2 años de edad, así como un hermano, a quienes se les informó del fallecimiento alrededor de las 5:30 horas de este domingo.
El gobierno del estado informó que se le apoyará con los gastos funerarios y los generados en la repatriación del cuerpo, si es que así lo deciden sus familiares, además de seguir al tanto de la salud de quienes siguen hospitalizados.
el Gobierno del Estado de Coahuila reportó también que se atendieron alrededor de 50 personas de Nicaragua, Cuba y Honduras, mientras que otras 39 requirieron de traslado a instituciones médicas por el cuadro de deshidratación moderada y severa que presentaban.
Un total de 15 son hombres, 19 mujeres y 5 menores de edad, fueron trasladados a distintas instituciones médicas de Monclova para su atención, y durante la tarde noche del sábado que se reportó el incidente, 16 migrantes fueron dados de alta y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.