Londres. Liverpool no cede en la persecución del Manchester City. Un triunfo por 1-0 en casa contra West Ham, gracias a un gol de Sadio Mané a los 27 minutos, dejó a los Reds a tres puntos del líder, que enfrenta a su rival de ciudad, Manchester United, hoy en el clásico de la jornada.
Si pierde el City, queda al alcance de Liverpool, con un partido menos; a lo que se debe agregar que los Reds llevan una racha de siete triunfos.
Por su parte, Chelsea anotó cuatro goles en 21 minutos al inicio del segundo tiempo para vencer al Burnley por 4-0. Con este resultado, los Blues consolidaron su tercer puesto con seis puntos de ventaja sobre el ManU.
Con un triplete de Ivan Toney, Brentford venció 3-1 al colero Norwich en una jornada en la que el danés Christian Erik-sen dio un paso más en su notable recuperación.
El equipo del mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton, atraviesa un momento difícil al hilvanar su tercera derrota. Esta vez cayó 2-0 ante Crystal Palace.
Jiménez volvió a iniciar el partido desde la banca y entró al minuto 63. Aunque se notó la mejoría del equipo con el ingreso del mexicano, no lograron revertir el golpe del Palace.
En otros partidos, Aston Villa goleó a Southampton 4-0 y Newcastle venció a Brighton 2-1.
Esta jornada de la Liga Premier no estuvo alejada del conflicto bélico y político que vive Europa. Luego que los propietarios de los derechos de transmisión de la liga inglesa en China no emiten los partidos de este fin de semana por los diversos gestos de apoyo a Ucrania. Como estaba previsto, varios capitanes de equipos ingleses lucieron brazaletes con los colores de la bandera ucrania, además de guardar un minuto de silencio antes de algunos juegos.
Estos testimonios de apoyo se verán en la señal internacional que emiten las televisoras.