Víctor Manuel Vucetich llegó a Rayados otra vez para enderezar el entuerto, para recomponer el paso torcido con el que Javier Aguirre dejó al Monterrey. Y funcionó, porque ganaron en casa por 2-1 ante un América que también fue descabezado en su dirección técnica, pero que a diferencia del rival, los de Coapa no logran rencontrarse.
Los dos equipos con nóminas de las más robustas de la Liga Mx, compartían los últimos peldaños de la tabla. Una ominosa presencia para ambos, pero de la que Rayados logró salir al quedar ahora con 9 puntos y subir al décimo lugar; América continúa con sus penosas nueve unidades y está atascado en el sótano del torneo en la fecha nueve del Clausura 2022.
Las Águilas se adelantaron, pero necesitaron de la validación del VAR. Un tiro de castigo que fue rematado por Álvaro Fidalgo al 33 necesitó de varios minutos de revisión para darlo por legítimo. Un tanto que dejó confundidos a los Rayados, pues alegaban un fuera de juego en la valla y que terminó por ser descartado.
El tanto parecía dejar desmadejados a los del Monterrey. Sin embargo, lejos de eso, su respuesta fue el empate casi inmediato. Una serie de toques breves, con mucha ra-pidez desencadenó la reacción para que Joel Campbell lograra el tanto de la igualada a los 38.
Otra vez en igualdad ante el marcador, el juego dio un reinicio. El primer tiempo concluyó en esas condiciones, con algunos atisbos de peligro en favor de Monterrey, pero Rogelio Funes Mori tuvo la última de ese episodio y la perdonó.
Al volver todo estaba puesto para un duelo muy disputado. Apenas empezaba y Funes Mori quería sacarse la espina y mandó la pelota al fondo del arco, aunque a Rayados no los benefició la revisión en el VAR, pues el tanto fue anulado.
Monterrey estaba en plan de sacar provecho del levantón anímico con el que cerraron la primera parte y en el complemento les funcionó. Fue precisamente el Mellizo, quien se reivindicó. Maxi Meza y Rodolfo Pizarro hicieron la faena, para que Funes Mori reventara las redes para la anotación de la victoria.
Orgullo y desánimo
Si el gol en contra revivió el orgullo lastimado de los locales, el tanto que recibió América los hundió en el desánimo y ya no pudieron dar otro golpe.
La llegada de Vucetich sirvió para darle un nuevo rostro y una nueva fuerza al conjunto de la Sultana del Norte.
Sin nada más que ofrecer, América cerró su participación en la novena jornada sin visos de salir de la penosa situación en la que se encuentra. Monterrey, al menos, pudo sumar tres puntos que lo catapultaron varios peldaños arriba.