Nezahualcóyotl, Méx., El seleccionado nacional Fabián Jaimes viaja rumbo a Argentina para incorporarse al equipo Atenas de la provincia de Córdoba de la liga de baloncesto profesional.
El oriundo de Neza, también habló de su participación con la representación nacional y consideró que México tiene muchas posibilidades para obtener su pase al Mundial de la especialidad organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).
“La meta de todos es clasificar a la Copa del Mundo. Vamos muy bien, aunque todavía falta mucho”. Recordó que, de los 16 equipos en competencia, sólo siete van al certamen del orbe.
“Creo que tenemos una plantilla fuerte con una química buena. Todos nos conocemos y queremos que el equipo gane”. En la eliminatoria, también son rivales las selecciones de Brasil y Uruguay, entre otras.
México enfrentará a su similar de Cuba y luego visitará a Puerto Rico en julio próximo.
El apodado Gigante de Neza acudió ayer al deportivo Nezahualcóyotl para inaugurar la primera academia de basquetbol a cargo del municipio, la cual llevará su nombre y donde él mismo se encargará de coordinar y supervisar su desempeño para que se convierta en un semillero de talentos.
Respecto de la invitación para jugar en Argentina, consideró que es muy importante seguir activo y creciendo, y va con mucha emoción y ganas de participar en la Primera División vistiendo la camiseta de Atenas de la provincia de Córdoba.