En costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina -Armada de México (Semar), detuvieron a ocho presuntos delincuentes y aseguraron aproximadamente 3 mil 200 litros de combustible que serviría para abastecer embarcaciones rápidas que trasladan droga desde Centroamérica hacia diversos puntos del territorio nacional.
La institución naval indicó que estas detenciones y el aseguramiento de combustible se realizaron en dos acciones. En la primera de ellas personal adscrito a los Mandos Navales pertenecientes a la Octava Región Naval y la Fuerza Naval del Pacífico, en coordinación con la Fiscalía General de la República, “tras efectuar recorridos de vigilancia aérea, desde donde la tripulación de una aeronave de la Semar avistó una embarcación con cuatro tripulantes a bordo, aproximadamente a 181 millas náuticas (335.2 kilómetros) al Sur del Puerto de Acapulco”.
En este caso fueron asegurados 62 bidones de combustible: 41 de ellos con capacidad de 50 litros y 21 con capacidad de 20 litros, haciendo un total de aproximadamente 2 mil 400 litros, y fueron detenidas cuatro personas.
El segundo operativo “permitió la localización de una embarcación menor aproximadamente a 105 millas náuticas (194.4 kilómetros) al Sur del Puerto de Acapulco, con cuatro tripulantes a bordo”.
Las autoridades aseguraron 17 bidones de combustible con capacidad de 50 litros: 16 llenos y uno a la mitad, con un total de 800 litros, y también se realizó la detención de cuatro personas.