Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional pusieron en marcha un operativo de apoyo a automovilistas, usuarios del transporte público y población en general para proporcionar información y agilizar la vialidad en la zona de obras por la ampliación de la autopista México-Pachuca, principal acceso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La corporación dio a conocer que personal adscrito a la Dirección General de Carreteras realiza recorridos para supervisar los cortes a la circulación e identificar los puntos de mayor concentración vehicular, que se ubican principalmente en el Estado de México.
Para evitar contratiempos, la Guardia Nacional recomienda respetar las señalizaciones, los abanderamientos y seguir las instrucciones de las autoridades en los siguientes puntos:
En la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 46.8 desviación hacia la carretera libre México-Pachuca por cierre total de la vía; kilómetro 35.5 se reincorpora la circulación de la carretera libre México-Pachuca hacia la autopista; kilómetro 24.8, termina la zona de obras.
Autopista México-Pachuca en dirección a la capital hidalguense: kilómetro 24. 8 inician los trabajos de ampliación de carriles; kilómetro 25, hay tres carriles bien delimitados y señalizados; kilómetro 28, desviación a la derecha con dos carriles de circulación; kilómetro 31 inicia la primera desviación, con dos carriles habilitados; sin líneas delimitadoras de carriles; kilómetro 38, sólo circulación dirección a Pachuca; kilómetro 40, solo circulación dirección a Pachuca.