Senadores de Morena coincidieron con la advertencia del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva de que la oposición no les va a dar tregua. “Es muy valiosa esa reflexión de quien ha vivido situaciones políticas complicadas y sabe que la derecha siempre estará en contra de los gobiernos progresistas y generarán acciones para tratar de frenar el proyecto de la Cuarta Transformación”, comentó el senador Napoleón Gómez Urrutia.
“Tiene toda la razón Lula, que ha pasado por el embate de los grupos económicos dominantes; debemos cerrar filas en torno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque la derecha y los conservadores ya comenzaron a utilizar “todo lo que está a su alcance en términos de recursos económicos, asesores, medios de comunicación, mercadotecnia, para tratar de dañar la imagen y los logros de este gobierno, muchos de ellos históricos y que van a cambiar el futuro para bien de la población”.
Al ex mandatario de Brasil “le costó ir injustamente a la cárcel; es un ejemplo que debemos tomar en cuenta los que luchamos en contra de la desigualdad y la corrupción, porque la resistencia y la oposición de quienes se niegan a perder sus privilegios es muy fuerte”, subrayó el dirigente del Sindicato Minero, quien un día antes saludó al ex gobernante brasileño, también sindicalista del sector metalúrgico.
Durante una reunión privada que Da Silva sostuvo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado –antes del encuentro con el grupo de Morena– el senador morenista Higinio Martínez expuso que en México se observan “las mismas expresiones conservadoras y reaccionarias” que fraguaron el golpe parlamentario para derrocar en 2015 a la entonces presidenta Dilma Rousseff y llevaron a da Silva tras las rejas”.
Al respecto, el senador César Cravioto resaltó que en Morena están alertas frente a la campaña de calumnias y difamación contra el jefe del Ejecutivo federal. Es necesario, comentó, “no creer que corriéndose al centro y tratando de convencer a la derecha, van a actuar de otra manera. Ello es un error; lo que se requiere es seguir construyendo una mayoría con el respaldo del pueblo, no de las cúpulas a las que no les gusta que haya un gobierno popular”.