Tucson. El reporte final de la autopsia de un migrante que murió por varias heridas de bala infligidas por un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona muestra que recibió dos disparos en una mejilla, uno en el pecho y otro en el abdomen.
El informe fue dado a conocer el viernes por el forense del condado Pima sobre su autopsia a Carmelo Cruz Marcos, de 32 años de edad, originario de Puebla, a solicitud del Departamento de Policía del condado Cochise, entidad que investiga el fallecimiento.
El consulado de México en Douglas participó en las gestiones para identificar a Cruz y contactar a su familia.
El oficial temió morir de una pedrada
Funcionarios policiales indicaron que los disparos se efectuaron aproximadamente a las 10 de la noche del 19 de febrero durante un encuentro entre un agente de la Patrulla Fronteriza y algunos migrantes indocumentados en un área montañosa a unos 48 kilómetros al noreste de la ciudad fronteriza de Douglas.
Dos agentes se dirigieron a la zona después de que un sensor del sistema de vigilancia fronterizo indicó que había algunas personas allí. Varios extranjeros en movilidad fueron aprehendidos.
Un agente les dijo a las autoridades que fue golpeado varias veces por Cruz Marcos, quien presuntamente cogió una piedra grande e hizo ademán de que iba a arrojársela.
El agente declaró que disparó su arma porque temía por su vida.
El nombre del agente no ha sido dado a conocer.