Ante la inestabilidad provocada por la operación militar rusa en Ucrania, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, sostuvo ayer una reunión virtual con la comunidad mexicana en ese país, en la que les expuso la disposición de la representación diplomática a brindarles el apoyo que requieran.
Participaron alrededor de 100 connacionales, informó la embajada mexicana, que tiene un teléfono de emergencia disponible las 24 horas para atender a los mexicanos que lo necesiten: +7 916 152 0287.
La delegación diplomática recomendó hace unos días a los mexicanos en Rusia que conserven la calma, pues no se observan motivos de alarma en territorio ruso.
En un aviso a la comunidad mexicana en ese país publicado el lunes, pidió mantenerse informados del desarrollo de los acontecimientos en los canales oficiales rusos y mexicanos.
Les sugirió evitar participar en actividades con grandes concentraciones de personas y no ir a lugares concurridos.
Además de aconsejarles que porten sus documentos migratorios y que los mantengan actualizados, señaló que si desean viajar a México, deberían hacerlo a la brevedad posible en los vuelos comerciales disponibles, en virtud del cierre de diversos espacios aéreos para aeronaves rusas.
La embajada ha estado compartiendo en sus redes sociales qué aerolíneas tienen vuelos programados a México.