Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por el delito de intervención ilegal de comunicaciones, luego de que se difundiera, a través de redes sociales, una supuesta conversación entre el titular del Ministerio Público Federal, Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador Juan Ramos en la que tratan un presunto proyecto de sentencia relacionado con un litigio que sostiene el fiscal con la familia de su hermano fallecido.
En una cuenta identificada en YouTube como Sicoanálisis, durante la madrugada de ayer se subieron tres fragmentos de la conversación telefónica.
Dicha cuenta tiene 12 seguidores y se abrió apenas el jueves pasado, de acuerdo con los registros de la propia plataforma.
Durante la noche de ayer, la grabación circulaba profusamente en otras redes sociales.
Al respecto, la Fiscalía General de la República dio a conocer que comenzará una carpeta de investigación en busca de que se sancione a quienes intervinieron ilegalmente la conversación telefónica entre ambos funcionarios.
En la página donde se difundieron originalmente los audios, el número de vistas, luego de 22 horas de exposición, había sido de 3 mil.