El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que informará la próxima semana sobre las investigaciones por la muerte del ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, quien falleció el 3 de febrero pasado.
Destacó que una vez que lo autoricen sus familiares, se darán a conocer los avances de las indagatorias, y si la Fiscalía General de la República atraerá el caso.
“Tengo toda la información, pero sus familiares nos pidieron que esperáramos a que ellos nos dijeran cuándo informar y entonces, por respeto a ellos, todavía no vamos a decir nada sobre este lamentable caso, sólo enviar mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros, lo que ya he hecho”, señaló el mandatario federal en conferencia en Palacio Nacional.
Explicó que tal vez el próximo lunes “ya podamos dar un informe, y desde luego tenemos que profundizar en la investigación”.
Aseguró que “nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo, y tenemos información y vamos a darla a conocer cuan-do los familiares lo autoricen”, insistió.