Cuernavaca, Mor., La construcción de un techo para la cancha de usos múltiples de la primaria Narciso Mendoza, en la comunidad El Jicarero, municipio de Jojutla, no fue realizada a pesar de que fue reportada como terminada por la Secretaría de Obras Públicas de la pasada administración, cuya titular era Patricia Izquierdo Medina, denunció el presidente municipal morenista Juan Ángel Flores Bustamante.
Durante una manifestación en la que participó el edil, junto con un grupo de padres, éste indicó que hasta ahora unos 130 niños sufren el mal tiempo, a pesar de que la estructura debió concluirse en diciembre de 2017 con una inversión de un millón 96 mil 359 pesos.
El alcalde explicó que esa escuela, como muchos otros inmuebles de Jojutla, resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y aunque el inmueble fue reconstruido con el apoyo de la fundación Happy Heart, el citado techo quedó pendiente porque estaba a cargo de la dirección de Obras, los trabajos se detuvieron en marzo de 2018.
En su cuenta de Twitter, Flores Bustamante exhibió el documento que presentaron las autoridades a finales de 2017 donde aseguraron que el proyecto se culminó; también difundió una fotografía que demuestra lo contrario. “Esta obra reportada como concluida al cien por ciento, se paró a principios de 2018. ¿Y el dinero? No se vale jugar con los niños damnificados por el sismo de 2017; ahora bien, no chillamos, pero o la hacen o nos dejan hacerla a nosotros”, escribió.
La ex titular de Obras, Patricia Izquierdo, desde el lunes está recluida en el penal de Atlacholoaya acusada de ejercicio abusivo de funciones por adjudicar de manera directa a una “empresa fantasma” la demolición y reconstrucción de un edificio de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Jojutla, por un monto superior a los 75 millones de pesos.