Ciudad Juárez, Chih. Residentes y ciudadanos de los Estados Unidos comenzaron a cargar gasolina en Ciudad Juárez, por la diferencia de precios más bajos en esta frontera, ya que en Estados Unidos se incrementó el precio por el conflicto armado en Ucrania.
Hoy en Juárez la venta de gasolina magna fue de un promedio de 16.15 a 16.49 pesos por litro, mientras que en El Paso, Texas, fluctúa de los 19.80 hasta los 20.30 pesos por litro, lo que representa un ahorro considerable para los consumidores.
Las cifras de Inegi y del municipio, calculan que vienen alrededor de 50 mil ciudadanos norteamericanos y México americanos, de los que aproximadamente 25 mil cruzan diariamente a El Paso, Texas, donde trabajan y estudian, de compras o a visitar familiares.
Fernando Carvajal dirigente de la Organización de Expendedores de Gasolina dijo “estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”.
Comenzaron a notar el incremento de compradores y creen que a partir de hoy habrá un crecimiento de consumidores en las estaciones expendedoras de gasolina de nuestra ciudad.
El precio de la gasolina en la vecina ciudad de El Paso, Texas se incrementó desde el viernes a más de 20 pesos por litro de la equivalente a la magna o regular, situación que deriva que muchos de los automovilistas que cruzan diariamente de Juárez a El Paso y viceversa aprovecharán para llenar sus tanques en esta frontera.
El dirigente gasolinero reconoció que “el conflicto en Ucrania está pegando ya en la frontera a la gasolina norteamericana de alguna u otra manera. No tan drásticamente como pudiera ser, pero ya se empieza a ver una situación de aumento de precio”.