Naucalpan, Méx. Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras ser señalados por un empleado de un banco de hacer movimientos sospechosos frente a los cajeros automáticos de la sucursal, ubicada en el pueblo San Esteban Huitzilacasco, al parecer para robar a los usuarios, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
La dependencia detalló en un comunicado que los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la zona, cuando recibieron del centro de monitoreo C-4 el reporte de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron a la calzada San Esteban y encontraron a tres personas con actitud sospechosa en el área de cajeros de la institución bancaria.
Ante la presencia de la policía, los sospechosos salieron del lugar y en ese momento un empleado del banco aprovechó la oportunidad para señalar que estaban realizando movimientos extraños en los cajeros automáticos.
Antes de lograr huir en un automóvil Nissan tipo Sentra modelo 2021, color gris, los agentes municipales detuvieron a quienes se identificaron como María N, Fredy N y David N de 30, 40 y 48 años de edad, respectivamente, que ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos a los oficiales para que los dejaran en libertad.
A los sujetos se les aseguró dinero en efectivo, tarjetas de débito, una credencial del INE, un teléfono celular y una terminal para cobro con tarjeta.
Los señalados, el vehículo y los objetos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La comisaría difundió fotos de los detenidos y una imágen extraída de alguna cámara, en la cuál se aprecia a una mujer frente a un cajero automático.