Mexicali, BC. El diputado del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blázquez, fue denunciado por violencia política con razón de género al denostar a la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la legisladora Araceli Geraldo, del mismo partido, en los programas de radio que conduce en una empresa propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla.
La representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Elsa Roa Leyva, pidió a la secretaria ejecutiva de ese organismo autónomo dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, y realizar el estudio de fondo para adoptar las medidas cautelares necesarias para evitar esa violencia verbal, psicológica y simbólica.
Aseveró que las expresiones del legislador petista aluden estrictamente al menoscabo de la imagen y reputación de Ávila Olmeda como gobernadora y su capacidad laboral durante su embarazo, así como a Geraldo en su vida personal y en su función como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local.