Citigroup enfocará todos sus esfuerzos y recursos en atender a las corporaciones e instituciones en México que cuenten con una “fuerte vocación internacional” tras la venta de Banamex, aseguró Ernesto Torres Cantú, director general de Citi para América Latina.
Al participar en la 30 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el banquero insistió a los clientes y accionistas del banco que “sin importar si los atiende Citi o Banco Nacional de México, todos se beneficiarán de mejor atención, así como de mejores productos y servicios”.
“Citi concentrará sus esfuerzos y sus recursos en atender a corporaciones e instituciones con una fuerte vocación internacional, cuyas actividades requieren acceder a los mercados globales de deuda y capital; tener cuentas en distintas divisas y distintas geografías”, mencionó Torres Cantú.
El proceso de venta está sujeto a diversas condiciones y aprobaciones regulatorias aplicables tanto en México como en Estados Unidos, lo que requiere estar en comunicación con los reguladores de ambos países; de hecho, señaló, “ya hemos tenido reuniones con distintas autoridades y la respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva”.
“Hay aspectos importantes sobre los que todavía no tenemos plena certeza. El proceso tomará tiempo, pero no hay fechas fatales; es prematuro determinar ahora si la desincorporación se dará mediante venta o a través del mercado de valores. Éstas y otras muchas definiciones se irán esclareciendo poco a poco.”
El banquero expuso que, para Citi, “ha sido un privilegio custodiar una institución del arraigo, tradición, presencia, peso e importancia de Banamex y nos aseguraremos de que el nuevo dueño entienda el extraordinario legado de compromiso y excelencia que ha caracterizado a la institución”.