Después de los hechos violentos en el estadio Corregidora en el partido entre Atlas y Querétaro, donde grupos de aficionados protagonizaron trifulcas que dejaron decenas de heridos, la Liga MX decidió suspender el resto de los partidos programados para la jornada dominical.
En un informe del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que recaban información sobre los actos de violencia para levantar denuncias ante autoridades, y que los duelos entre Pumas y Mazatlán, Pachuca y Tigres, Tijuana y San Luis, programados para hoy domingo, son suspendidos.
“En solidaridad con las personas afectadas este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, dijo Arriola.
“Queremos estadios seguros, por eso la Liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y la manera como trabajamos con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar”, concluyó.
Derivado de los actos de violencia en el estadio de Querétaro, la Liga BBVA MX tomó las siguientes medidas:
Inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro frente a Atlas correspondiente a la jornada 9.
Se turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
Luego de las agresiones, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
Los reportes del Comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
El partido Querétaro - Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia, que indica:
“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX”.