Fernando Ortiz, técnico interino del América, aseguró que por ahora no piensa en el tiempo que permanecerá en el cargo, pues su prioridad es ganar el partido de hoy al Monterrey.
“El límite me lo pongo yo. No puedo pensar del sábado en adelante. La directiva tendrá que tomar la decisión, soy realista y sé qué posición ocupo y dónde estoy, me enfoco solamente en Rayados. El domingo se verá para qué está Fernando Ortiz”, comentó ayer en conferencia virtual.
Asimismo, reconoció que el interinato le llegó en una época difícil, no obstante, confió en que podrá ayudar a las Águilas a componer su camino en el torneo Clausura 2022.
“El momento no es el adecuado, pero lo asumo con la responsabilidad que se merece por la institución tan grande que es”, indicó.
Por otra parte, reveló que en su primer entrenamiento encontró “un grupo dolido, no por la situación, sino por querer salir de ella. En nuestra primera charla les mencioné en lo que debemos pensar de ahora en adelante, que es el partido inmediato, ellos entienden y saben la realidad.
“El mensaje fue claro, para poder revertir la situación debemos entrenar, darlo todo, sabiendo que cada equipo nos va a querer ganar, por lo cual necesitamos dar vuelta rápido a la página, porque es necesario.”
El timonel argentino señaló que aunque Rayados también estrenará técnico en el partido de esta noche, con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, esto no será una ventaja para las Águilas.
“Ambos equipos están pasando una situación difícil en lo deportivo, si bien Manuel también va a tener la posibilidad de trabajar muy pocos días, él tiene mucha experiencia, pero creo que el ganador del partido será el plantel con más ganas de olvidar esta mala racha, no solamente es jugar bonito, sino salir de la situación.
“Los dos conjuntos tienen muchísima jerarquía, creo que a veces pesa más el estado anímico, el deseo de ganar, que lo táctico, va a ser un partido en donde importarán hasta los más mínimos detalles”, sostuvo.