Chilpancingo. Unos 10 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fueron retenidos durante más de una hora por presuntos integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera, a la salida del municipio de Teloloapan, ubicado en la zona norte de Guerrero.
Alrededor del mediodía los estudiantes normalistas que viajaban en un camión de la empresa Costa Line, número económico 2500, fue detenido en la colonia Mexicapa, en un retén instalado en las inmediaciones de la carretera Iguala a Ciudad Altamirano por los policías comunitarios, quienes los bajaron del autobús para interrogarlos durante poco más de una hora permanecieron retenidos en el lugar.
Los jóvenes informaron a los policías comunitarios que se trasladaban al vecino municipio de Ixcapuzalco, para llevar una motocicleta a un compañero que la utilizaría para trasladarse a la comunidad en donde imparte clases.
Vía telefónica Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que los normalistas fueron liberados sanos y salvos "según me informaron integrantes del comité directivo estudiantil de la Normal de Ayotzinapa".