Mexicali, BC., Dalila Carrillo, presidenta de la Caja de Ahorro Magisterial Asociación Civil (Camac), sólo estuvo detenida 48 horas debido a que el juez ordenó su liberación con el argumento de que la causa penal 04841/2020 por la que fue arrestada el lunes involucra el delito de abuso por retención y no el de fraude.
Carrillo acudió el 28 de febrero a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), en esta ciudad, para buscar acuerdos con los inversionistas de Camac, quienes aseguran que ella los defraudó por más de mil millones de pesos.
En ese momento fue arrestada porque existía una orden de aprehensión en su contra, ya que en febrero de 2014 una persona la acusó de haberse quedado con 250 mil pesos que invirtió en el fondo; según la denuncia, el dinero no fue devuelto.
Tras una audiencia de más de seis horas que se celebró el miércoles en los tribunales estatales en Tijuana, se determinó que no existen pruebas de que la imputada “tuviera el bien de manera ilegítima”, sino que se le entregó dicha cantidad de manera voluntaria para su manejo.
La acusada de la FGE sin que se le haya requerido por las denuncias de fraude que se han presentado contra ella desde 2016.
“Nos enfrentamos a una gran corrupción pero seguiremos hasta resolver esto”, señaló Juan Murguía, docente jubilado.