Cuernavaca, Mor. Propietarios de restaurantes y distintos negocios del Centro Histórico de esta capital denunciaron que hace cuatro días el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no les brinda el servicio, ocasionándoles gastos extraordinarios para la compra de pipas de agua cada día y pérdidas en sus ventas, debido a la ausencia de comensales y clientes.
En conferencia de prensa, Héctor Ocampo, propietario de un restaurante exigió al presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui, que atienda esta problemática en Sapac, compartió que la falta el agua en el primer cuadro de la capital del estado comenzó el pasado primero de marzo.
De acuerdo con información de la Canirac, compartida por el empresario a la que pertenece, la falta de agua se ha extendido en colonias aledañas como Las Palmas, y otras. “Y lo más preocupante es que pareciera que no hay una respuesta pronta, y eso se va agravar en la temporada de estiaje que está próximo”, agregó.
Aunado a la falta de agua, añadió Héctor Ocampo, el ayuntamiento cerró el lunes y el martes sin previo aviso, la calle Gutenberg, impidiendo el paso de pipas para que les abastecieran de agua.