El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras la activación de la alerta sísmica, a las 8:40 horas de ayer, por el sismo de magnitud 5.7 localizado 14 kilómetros al norte de Isla, Veracruz, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional.
El organismo señaló que la percepción del movimiento telúrico fue mínima en la capital del país y que tras la aplicación del protocolo de revisión no se encontraron afectaciones en inmuebles ni en los servicios urbanos de la ciudad.
La activación de la alerta sísmica motivó la evacuación de inmuebles, así como la suspensión momentánea de los servicios del Metrobús y del Metro.
La operación en la línea 2 del Cablebús se efectuó con normalidad, mientras en la línea 1 se siguió un protocolo de revisión y desembarque de usuarios de las góndolas, por lo que al concluir la revisión continuó el servicio con normalidad en ambas rutas.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó, por su parte, que tampoco hubo daños en la infraestructura hidráulica de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, detalló que personal del Agrupamiento Cóndores sobrevoló las 16 demarcaciones a bordo de cinco helicópteros minutos después de que se registró el sismo. Tras los sobrevuelos y recorridos de vigilancia que los policías realizaron en patrullas y a pie, la dependencia reportó saldo blanco.
Asimismo, el jefe de la policía local indicó que no se hallaron incidencias ni daños en la infraestructura de edificios públicos ni particulares, por lo que sólo se evacuaron algunos inmuebles.