Wolfsburg, Alemania. A causa de la invasión de Rusia a Ucrania, el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen AG ha decidido detener la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso.
Esta decisión, informó el fabricante automotriz alemán en un comunicado de prensa, se aplica a las plantas de producción rusos en Kaluga y Nizhny Novgorod. De igual manera, la compañía informó que también decidió suspender las exportaciones de vehículos a Rusia con efectos inmediatos.
“El Grupo Volkswagen ha recibido la noticia de la guerra en Ucrania con gran consternación y conmoción. Volkswagen continúa esperando un cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia. Estamos convencidos de que sólo se puede encontrar una solución sostenible al conflicto sobre la base del derecho internacional”, dijo la empresa.
Con la extensa interrupción de las actividades comerciales en Rusia, la Junta Ejecutiva está revisando las consecuencias de la situación general, durante este período de gran incertidumbre y agitación.