Ciudad de México. Cientos de feligreses acudieron a la Catedral a Metropolitana a celebrar el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma de la Iglesia Católica. Para la señora Graciela Cruz, una de las tantas religiosas que asistieron, este día es de ayuno y de orar principalmente por la paz del mundo y para que termine la pandemia.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, señaló que "la Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de San Pablo a los Gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos".
Recordó que como dijo el Papa Francisco, los feligreses están llamados a vivir un tiempo especial para la conversión personal y comunitaria, "en el cual con la gracia de Dios, podremos crecer en la oración, el ayuno, la reconciliación, la caridad activa hacia el prójimo.
En su mensaje, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, expresó que para esta Iglesia particular, el tiempo especial de gracia "li vivimos en el contexto del Año Arquidiocesano bajo el lema: “Revitalicemos nuestra fe”, como lo comuniqué el pasado 14 de febrero y que dará inicio el próximo domingo 06 de marzo con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe y en cada parroquia, pues comenzamos con el mes de la familia y con el tiempo de Cuaresma".
Agregó que para las celebraciones del miércoles de ceniza, suplicó aplicar los protocolos de salud y prudencia que ya se conocen de acuerdo con las indicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano y las autoridades competentes.