Ciudad México. El ex accionista mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, comparece ante el juez federal Felipe de Jesús Padilla Padierna, para responder las órdenes de aprehensión que se libraron en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
El Consejo de la Judicatura federal informó que la audiencia de vinculación a proceso inició a las 22:10 e inmediatamente se decretó receso para reiniciar a las 23:30, a fin de que los abogados del Olvera Amezcua conozcan de la carpeta de investigación en contra de su cliente.
La Fiscalía General de la República (FGR) completó el traslado de Olvera Amezcua y lo ingresó al Reclusorio Sur, luego de que esta mañana autoridades de Estados Unidos lo entregaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los agentes federales realizaron el traslado del ex accionista mayoritario de Ficrea —una institución de crédito que defraudó a más de seis mil ahorradores con más de 3 mil 400 millones de pesos—, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y luego se realizó el traslado al Reclusorio Sur.