Caracas. Estados Unidos y la Unión Europea (UE) temen que sus ciudadanos conozcan la verdad a través de los medios rusos Sputnik y Russia Today (RT), y por ello los bloquean, aseveró el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"¿A qué le temen? Si ellos creen que tienen la razón y la verdad, si ellos creen que tiene el poder ¿a qué le temen?, ¿a que los estadunidenses y europeos se enteren de la verdad por Russia Today y Sputnik?, a eso le temen, son muy débiles, porque saben que se ha ido construyendo una opinión pública crítica en Estados Unidos y Europa", expuso el presidente venezolano en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Asimismo, condenó a los gobiernos que dicen estar a favor de la libertad de expresión, pero que sin embargo bloquearon a dos medios de Rusia.
"Lo que han hecho con Russia Today, ellos que se dicen de la libertad de expresión y han prohibido en Estados Unidos y en Europa y las plataformas internacionales, mediáticas y digitales, han prohibido los canales internacionales Russia Today y los medios de información Sputnik", sostuvo.
El bloque europeo adoptó una batería de medidas contra Rusia que incluyen el veto a la Agencia Sputnik y la cadena de televisión RT en el espacio comunitario.
Ante esta postura, el martes la red social Instagram y Youtube bloquearon todas las cuentas del canal de televisión ruso Russia Today (RT) en 27 países de Europa.
Además, algunos periodistas que trabajan para estos medios fueron etiquetados en sus redes sociales, con una advertencia de que sus cuentas personales son controladas por medios comunicación de Rusia, pese a que los trabajadores aseguraron que tal afirmación es falsa.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev que, según cifras de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ya causó 14 mil muertes.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación se dirige únicamente a la infraestructura militar de Ucrania y subrayó que la población civil no está en peligro.
Moscú afirma que no tiene planes de ocupar Ucrania y que el objetivo de su operación es desmilitarizar Ucrania.