Cuernavaca, Mor., El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó como “un golpe muy fuerte” contra la pasada administración la detención de Patricia Izquierdo Medina, quien fuera secretaria de Obras Públicas de Morelos en el sexenio del perredista Graco Ramírez (2012-2018), pero pidió a la Fiscalía Anticorrupción, que lo investigue a él también porque, aseveró, éste debió de estar enterado de todos los desvíos millonarios que se hicieron durante su mandato.
Entrevistado de manera colectiva la mañana de este miércoles, Blanco Bravo, confió en que esta investigación en contra de Izquierdo Medina seria para que quede detenida y se resarza el daño al erario público de Morelos.
A tres años de haber asumido el poder, en octubre del 2018, Blanco Bravo recordó que han presentado más de 70 denuncias contra el exgobernador Graco Ramírez, miembros de su gabinete, otros funcionarios, y hasta algunos familiares, tanto en la Fiscalía Anticorrupción estatal como la Fiscalía General de la República (FGR).
El exfutbolista comentó que “espero que la fiscalía anticorrupción avance en todas las carpetas que hemos presentado, y tienen en (contra) de (ex) funcionarios, del mismo ex gobernador, también haya justicia.
“Esperemos que sigan, que no sean nada más gritos, la verdad nosotros nos sorprendió (porque) es un desvió de muchísimo dinero (75 millones de pesos), (con) una empresa fantasma como lo mencionan, esperemos que sea realidad” el avance de la investigación, concluyó el mandatario de Morelos.
Luego de señalar que en este tiempo su administración ha presentado 70 denuncias contra su antecesor, pero sin resultados Cuauhtémoc Blanco insistió en que “que la fiscalía anticorrupción se ponga a trabajar en serio, yo creo que este es un golpe muy fuerte; pero bueno vamos a esperar”.
Respecto a que el extitular del Ejecutivo estatal, dijo en sus redes sociales que la detención de quien fuera su secretaría de obras, era “un abuso”, el mandatario estatal le contestó que “él sabe lo que hizo; no, el señor sabe y tiene cola que le pisen, están todas las carpetas de investigación en contra de él, entonces espero que la fiscalía anticorrupción” avance en estas investigaciones.
Solicitó que “también le hagan una visitadita al exgobernador, porque hay muchas irregularidades, porque muchas demandas que nosotros interpusimos en contra del ex gobernador y contra de secretarios”.
Patricia Izquierdo Medina fue detenida la noche del lunes 28 de febrero en Jiutepec en un hotel de su propiedad, acusada de ejercicio abusivo de funciones por presuntamente haber adjudicado a una empresa fantasma, de manera directa, la demolición y reconstrucción de un edificio de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Jojutla, por un monto superior a 75 millones de pesos.
Por su parte, en entrevista previa, el Consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, instó al titular de la dependencia, Juan Salazar Núñez, que dichas investigaciones avancen, de lo contrario, advirtió que pueden prescribir los presuntos delitos y quedar la impunidad.