Santos vino de atrás y derrotó 3-2 a Pumas en la jornada ocho del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los felinos se estancaron en el séptimo lugar con once unidades y los Guerreros consiguieron su segunda victoria, salieron del sótano y mandaron al América al último puesto.
Pumas fue el primero en presionar en el estadio TSM pero Carlos Acevedo logró desviar los ataques de Juan Ignacio Dinenno. Fue hasta el minuto 36 cuando Arturo Palermo Ortiz meció las redes con un remate de cabeza.
Los Guerreros lograron la igualada al minuto 38 cuando en un tiro de esquina, Leonel López mandó el balón a puerta propia en un intento por desviarlo.
Cerca del descanso llegó la polémica, luego de que Alan Mozo le propinó de manera no intencional un manotazo a Eduardo Aguirre, quien sufrió un fuerte golpe en la nariz. En un principio, el árbitro marcó penal y tarjeta roja, pero tras revisar en el VAR, rectificó y sólo amonestó al jugador de Pumas.
Macías recurrió de nueva cuenta al VAR al inicio del complemento para rectificar la expulsión de José Ricardo Galindo y sólo marcar una tarjeta amarilla.
Los Guerreros dieron la voltereta con otra decisión controversial del arbitraje, cuando Macías señaló un penal rigorista, tras recurrir al VAR, por una mano no intencional de Omar Islas. Fernando Gorriarán (72) puso el 2-1 con un disparo desde los once pasos.
Pumas reaccionó enseguida con un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno, quien marcó su primer tanto en la temporada en la Liga Mx. No obstante, Santos tomó por sorpresa a la defensa felina y marcó el 3-2 con un tiro de Harold Preciado.
Dinenno logró llegar a las redes en una arriesgada jugada, pero el silbante anuló el tanto debido a que le quitaron de la manos el balón al arquero.