La dirigencia local de Morena, a cargo de Tomás Pliego, desmintió que el partido haya buscado a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, para que se uniera al movimiento.
Ayer, en conferencia de prensa, la aliancista sostuvo que fue contactada por dirigentes de Morena para invitarla a sumarse a ese partido; sin embargo, aseveraron, “la señora miente una vez más”. Incluso revelaron que el año pasado Cuevas intentó ser candidata de su partido a la alcaldía Azcapotzalco.
“Nunca tuvo posibilidades porque para representar a Morena es necesario tener principios y convicciones, además de no mentir, no robar y no traicionar. Por lo tanto, la señora jamás fue contemplada para ser candidata a ningún cargo de elección popular y terminó siendo abanderada del PAN, el PRI y el PRD para la alcaldía Cuauhtémoc.
“Sería absurdo entonces que algún integrante de nuestro movimiento intentara sumar a la señora Cuevas a Morena. Mucho menos si se trata de un funcionario de primer nivel, alcalde o diputado. Lamentamos, pues, que la alcaldesa de Cuauhtémoc haga afirmaciones que no sólo no puede probar, porque no sucedieron, sino que muestran cuán lejos está de la realidad y cuán cerca de la politiquería”.
Morena refirió que en redes hay múltiples registros de la participación activa de Cuevas en Morena desde 2018; por ejemplo, el 12 de diciembre de 2020 la hoy alcaldesa de la oposición escribió en Twitter: “En la oficina atendiendo llamadas de vecinos de Azcapotzalco y al mismo tiempo presente en el foro virtual de militantes y simpatizantes de Morena-Azcapotzalco”.