Ciudad de México. Colonias de la alcaldía Benito Juárez resultaron afectadas por apagones de cerca de dos horas en la noche del martes. Sin embargo, luego de múltiples llamadas de vecinos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reportar los hechos, trabajadores señalaron que no tenían informes de la falla eléctrica.
Poco después de las 9 de la noche explotó un trasformador cerca de la estación División del Norte del Metro, lo que ocasionó que ocurrieran al menos cuatro apagones, el último antes de medianoche.
La falta del suministro de energía eléctrica dejó sin energía a varias colonias, lo que provocó que el servicio de semáforos se alterara y algunos comercios activaran sus plantas eléctricas.
Desde antes de la medianoche del martes hasta alrededor de las 2 de la mañana del miércoles usuarios del servicio eléctrico en la demarcación, poblada por más de 434 mil personas, experimentaron intermitencias en el suministro de energía, según reportes en Twitter.
Diversos mensajes señalaron que entre las colonias afectadas se encontraron Del Valle, Del Valle Sur, Del Valle Centro, Nápoles, Narvarte, Narvarte Poniente, Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac y Tlacoquemécatl, entre otras.
La Jornada consultó a la empresa estatal sobre la causa de la falta de energía en la novena alcadía con mayor densidad de población, pero la CFE señaló no tener conocimiento de los reportes.