Ciudad de México. El Senado concedió ayer licencia por tiempo indefinido para dejar sus tareas legislativas al aún senador de Morena, José Luis Pech, quién es candidato de MC al gobierno de Quintana Roo.
La oposición le deseó éxito, pero su aún compañero de bancada, José Narro, le pidió “no patear el pesebre” y dejar de criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pech, quien no asistió a la sesión y sólo hizo llegar su solicitud de licencia, explicó, que
“los malos gobiernos de muchos años que han tenido los quintanarroenses me hacen encabezar este esfuerzo buscando transformar la indignación en acción para el bien de mi entidad federativa”.
Reconoció que va a contender por el gobierno de Quintana Roo, “entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el gobierno estatal como Secretario Técnico de Gabinete, de Turismo, de Gobierno, de Hacienda, de Educación y Cultura, así como Rector de la Universidad de Quintana Roo”, todos ellos en gobiernos del PRI.
Lugo pasó a Morena donde fue delegado con funciones de presidente y secretario general de Morena en ese estado. En 2016 fue candidato por el partido guinda y quedó en tercer lugar y actualmente le encuesta no lo favoreció.
Clemente Castañeda, coordinador de MC, le deseó suerte y destacó su trayectoria y lo mismo hicieron senadores del PRI, PRD , la petista Cora Cecilia Pinedo y la Morenista Mónica Fernández. Sin embargo, José Narro, advirtió: “Yo espero que a él le vaya bien en la decisión que tomó, pero también decirle que no comparto que le tire patadas al pesebre, o sea, que diga que nuestro Presidente, tiene muchos problemas, que es un desastre”.
En igual tono, le señaló: “Yo espero suerte para él y mis mejores deseos, pero decirle que creo que la prudencia y la sensatez con la que ha actuado siempre hoy es importante que vuelva a actuar en ese mismo sentido”