Ciudad de México. La diputada morenista Rosalba Valencia le reclamo a su correligionario Sergio Gutiérrez, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, sus “ausencias” de las sesiones y sus “eventos de precampaña y proselitismo en Veracruz”.
En la tribuna del salón se sesiones, señaló que tales hechos dejan mucho que desear y le dijo que la investidura que tiene “no debe ser usada como trampolín político”.
Gutiérrez Luna no hizo ningún comentario al termino de la participación de su compañera, pero más tarde en twitter escribió: “chamba mata grilla”. Al planeamiento lo acompañó de una fotografía donde aparece sacando la lengua.
Al presentar una iniciativa de apoyo a la ganadería, Valencia pidió que haya transparencia en el uso de los recursos que se ejercen en la Cámara de Diputados, en especial desde la presidencia de la mesa directiva. Recordó además, que presentó un punto de acuerdo para clarificar ese gasto.
Acompañada por dos correligionarios que portaban cartelones con la leyenda “No a la precampaña”, aseguró que Gutiérrez Luna ofrece prebendas a cambio de que le acompañen en sus eventos.
La legisladora por Veracruz añadió que su compañero de bancada, de quien se ha dicho que aspira a la gubernatura de esa entidad, fue propuesto como diputado por la 5ª circunscripción, por lo que le invitó a preocuparse por quienes habitan en ella.
Esta no es la primera ocasión que diputados morenistas se inconforman por las ausencias del presidente de la cámara. La semana pasada, Claudia Tello preguntó sobre dónde se encontraba el directivo y comparó que la anterior titular de ese cargo, la priísta Dulce María Sauri jamás falto a una sesión. Sergio Gutiérrez posteó en sus redes sociales una fotografía donde aparece degustando una hamburguesa junto al empresario Carlos Slim y la ex secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.